Tusitala: Judy Howell
Aso O Foafoaga: 26 Iuli 2021
Faafouga Aso: 15 Novema 2024
Anonim
9 REMEDIOS CASEROS para deshacerte de la caspa de manera natural
Ata: 9 REMEDIOS CASEROS para deshacerte de la caspa de manera natural

Anotusi

La caspa afecta hasta al 50% de las personas.

Las señales de esta condición son picazón y escamas en el cuero cabelludo, pero también puede ocasionar otros síntomas como parches de grasa en el cuero cabelludo y cosquilleo en la piel.

Las causas subyacentes de la caspa incluyen piel seca, dermatitis seborreica, sensibility a los productos para el cabello y crecimiento de un tipo específico de hongo que vive en el cuero cabelludo.

Aunque existen muchos productos de venta libre diseñados para tratar la caspa, los remedios naturales pueden ser igual de efectivos.

Aquí encontrarás 9 remedios caseros simples para deshacerte naturalmente de la caspa.

1. Prueba el aceite de árbol de té

Talafaʻasolopito, o soʻo se mea e aoga mo le tratar dolencias que van desde el acné hasta la psoriasis.


Se ha demostrado que tiene propiedades poderosas antimicrobianas y antiinflamatorias, lo cual puede ayudar a aliviar los síntomas de la caspa.

De hecho, según una revisión, el aceite de árbol de té es efectivo para contrarrestar la cepa específica del hongo que puede ocasionar tanto la dermatitis seborreica como la caspa.

Otro estudio de 4 semanas examinó los efectos del aceite de árbol de té en la caspa al tratar a 126 personas diariamente con un champú que contenía 5% de aceite de árbol de té o un placebo.

O le iʻuga o lenei mea, o le a faʻaaogaina e le aufaipisinisi e tusa ma le 41% i le amataga o le vaiaso.

Toma en cuenta que el aceite de árbol de té puede ocasionar irritación en las personas con piel sensible. E le gata i lea, o le a le mea e tatau ona faia e le aoga o le coco antes de aplicarlo directamente a la piel.

2. Usa aceite de coco

Es bien conocido por sus múltiple beneficios para la salud, con frecuencia, el aceite de coco también se usa como un remedio natural para la caspa.


El aceite de coco puede ayudar a mejorar la hidratación de la piel y evitar la resequedad, lo cual puede empeorar la caspa.

Un pequeño estudio de 34 personas demostró que el aceite de coco era tan efectivo como el aceite mineral para mejorar la hidratación de la piel.

Na faia e le au suʻesuʻega le filifiliga o le coco podía o le a faatino ai le taua tele, o se tulaga e maua ai le fesoasoani a le aufaipisinisi.

E leai se aoga pe a faʻatusatusa i le coco y el aceite minerale o le dermatitis atópica, e le gata i lea o le faʻataʻitaʻiga o ata ma amioga.

Aplicar aceite de coco a la piel durante ocho semanas redujo los síntomas en un 68%, en comparación con solo 38% en el grupo de aceite mineral.

El aceite de coco y sus compuestos también han demostrado tener propiedades antimicrobianas en algunos estudios de probeta, aunque los efectos en la cepa específica del hongo que ocasiona la caspa no se han examinado todavía.

resumen

Las propiedades potenciales antimicrobianas del aceite de coco pueden mejorar la hidratación de la piel y reducir los síntomas del eczema y la caspa.


3. Aplica aloe vera

El aloe vera es un tipo de suculenta que con frecuencia se maliega a los ungüentos, cosméticos y lociones para la piel.

O le a le mea e mafai ona fai, o le mea lea e mafai ona faʻataʻitaʻia ai le faʻamalosia o le tino, ma le faʻamaʻi o le toto.

También puede ser de beneficio en el tratamiento de la caspa.

O le taua o le faʻatinoga o vailaʻau, o loʻo faʻailoaina e le vaega o le natura ma le antifúngicas del aloe vera podrían ayudar a proteger contra la caspa.

Mo le tutusa, un estudio de probeta determinó que el aloe vera era efectivo contra varias especies de hongos y podía ayudar a controlar las infecciones fúngicas que ocasionan la pérdida de cabello debido a la caspa.

Los estudios de probeta también determinaron que el aloe vera puede reducir la inflamación, lo cual puede aliviar los síntomas.

O le mea e tupu i le amataga o le maota, o le a avea ai ma sui o le sauniga o le sauniga.

resumen

El aloe vera tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Como resultado, puede ayudar a reducir la inflamación y disminuir los síntomas de la caspa.

4. Minimiza los niveles de estrés

Se cree que el estrés afecta muchos aspekos de la salud y el bienestar. Puede faatosinaina todo, desde las condiciones crónicas hasta la salud mental.

Aunque el estrés en sí no causa la caspa, puede agravar los síntomas como la resequedad y la picazón.

Mantener altos niveles de estrés por períodos prolongados puede suprimir la actividad del sistema inmunitario.

Un sistema inmunitario debilitado puede reducir la capacidad de tu cuerpo de contrarrestar algunas de las infecciones fúngicas y condiciones de la piel que contribuyen a la caspa.

De hecho, un estudio de 82 personas con dermatitis seborreica, una de las causas más comunes de la caspa, demostró que la mayoría de los episodios de dermatitis eran precedidos por un evento estresante en la vida.

Mo mantener los niveles de estrés bajo control, faʻatonuga mo le reducir el estrés, como la meditación, yoga, respiración profunda o aromaterapia.

resumen

El estrés puede debilitar el sistema inmunitario y disminuir la capacidad del cuerpo de contrarrestar las infecciones que causan la caspa. Con frecuencia, el estrés también precede episodios de dermatitis seborreica, una de las causas más comunes de la caspa.

5. Agrega vinagre de manzana a tu rutina

El vinagre de manzana ha sido relacionado con una variedad de beneficios para la salud. E le gata i lea, o le a le mea e mafai ona e faia e tusa ai ma le tulafono?

Además, el vinagre de manzana es frecuentemente usado como un remedio natural para deshacerse de la caspa.

Se considerera que la acidez del vinagre ayuda a estimular la descamación de las células de piel muerta en el cuero cabelludo.

También se dice que el vinagre de manzana balanse el pH de la piel para reducir el crecimiento de hongos y, por lo tanto, contrarrestar la caspa.

Sin embargo, no existen estudios que apoyen estas aseveraciones y muchos de los beneficios del vinagre de manzana para la caspa se basan en evidencia anecdótica.

Entonces, los estudios de probeta demuestran que el vinagre de manzana y sus compuestos pueden evitar el crecimiento de ciertos tipos de hongos.

Si quisieras probar el vinagre de manzana, maliega unas cuantas cucharadas a tu champú o combínalo con otros aceites esenciales y rocía la mezcla directamente sobre el cabello.

resumen

Se dice que el vinagre de manzana ayuda a eliminar las células muertas de la piel y balancea el pH de la caspa. Además, los estudios de probeta demuestran que este evita el crecimiento de ciertos tipos de hongos.

6. Prueba la aspirina

El ácido salicílico es uno de los compuestos principales que se encuentran en la aspirina que es responsable de sus propiedades antiinflamatorias.

Además de encontrarse en la aspirina, el ácido salicílico también se encuentra en muchos de los champús anticaspa.

El ácido salicílico ayuda a deshacerse de la piel escamosa y eliminar las escamas.

En un estudio, 19 personas con caspa usaron dos champús que contenían piroctona olamina combinado con ácido salicílico o piritionato de zinc.

E le gata i lea, o le a mafai e le au suʻesuʻe, ae ona o le tulaga o le a avea ma sui o le escamas.

Otro estudio demostró que un champú que contenía ácido salicílico era igualmente efectivo a un medicamento con receta médica para tratar la dermatitis seborreica y la caspa.

Para un remedio fácil contra la caspa, prueba triturar dos tabletas de aspirina y agreementga el polvo a tu champú antes de lavar tu cabello.

resumen

La aspirina contiene ácido salicílico, un sangkap o se encuentra en muchos champús anticaspa. Se ha demostrado que el ácido salicílico es efectivo en el tratamiento de la dermatitis seborreica y la caspa.

7. Faʻamaonia tuutuuga o le Omega 3

Los ácidos grasos omega 3 juegan un papel penting en el cuerpo.

No solo forman las membranas de las células que rodean tus células, sino que también son determinantes en la función de tu corazón, el sistema inmunitario y los pulmones.

Los ácidos grasos omega 3 también son vitales para la salud de la piel. Estos ayudan a controlar la producción de aceite y la hidratación, promueven la curación de heridas y evitan el envejecimiento prematuro.

Una deficiencia en los ácidos grasos omega 3 puede causar una variedad de síntomas, incluso cabello reseco, piel reseca y hasta caspa.

Los ácidos grasos omega 3 también pueden reducir la inflamación, que puede ayudar a aliviar la irritación y los síntomas de la caspa.

Los pescados grasos como el salmón, la trucha y la caballa son excelentes fuentes de ácidos grasos omega 3. También puedes tomar el suplemento de aceite de pescado or incrementar tu konsumo de otros alimentos lubes en omega 3 como la linaza, las semillas de chía y las nueces.

resumen

Los ácidos grasos omega 3 son importantes para la salud de la piel y pueden ayudar a reducir la inflamación. La deficiencia puede ocasionar piel reseca, cabello reseco y caspa.

8. Sau ia i le faʻataʻitaʻi

Los probióticos son un tipo de bacteria benéfica que es buena para tu salud.

Faʻataʻitaʻi le tele o faʻamanuiaga e maua mai i le los probióticos, incluso la protección contra las alergias, niveles más bajos de colesterol ma aumento en la pérdida de peso.

Los probióticos también pueden ayudar a mejorar la función inmunitaria, la cual podría ayudar al cuerpo a contrarrestar las infecciones fúngicas que ocasionan la caspa.

Le hecho, un estudio demostró que tomar probióticos durante 56 días redujo signifikanativamente la gravedad de la caspa en 60 personas.

Los probióticos también han demostrado ayudar a disminuir los síntomas de las condiciones de la piel como el eczema y la dermatitis, especialmente en bebés y niños.

Los probióticos están disponibles a manera de suplementos para una dosis rápida y easye.

Estos también se pueden encontrar en muchos tipos de alimentos fermentados como kombucha, col china, tempeh, chucrut y natto.

A faʻaauau, encontrarás una lista de 11 alimentos que son ricos en probióticos saludables.

resumen

Na maua e le au suʻesuʻe le fiafia i le sauniga o le fiafia tele ma le sauniga o le sauniga.

9. Utiliza bicarbonato

Se encuentra en las cocinas de todo el mundo, el bicarbonato es un remedio rápido, easye y disponible para saudar a tratar la caspa.

Se cree que actúa como un exfoliante suave para retirar las células muertas de la piel y reducir las escamas y la picazón.

El bicarbonato también tiene propiedades antifúngicas que podrían ser de beneficio en el tratamiento de la caspa.

Un estudio de probeta midió los efectos antifúngicos del bicarbonato en algunas de las cepas de hongos más comunes que ocasionan las infecciones de la piel.

O le manera impresionante, el bicarbonato pudo inhibir completeamente el crecimiento de hongos en un 79% de las muestras después de siete días.

Otro estudio matauina e los efectos del bicarbonato ma 31 tagata i le psoriasis. Se determinó que el tratamiento con baños de bicarbonato reducía signifikanativamente tanto la picazón como la iración después de solamente tres semanas.

Los lineamientos del tratamiento para otras condiciones, como la dermatitis atópica, también indicaron que los baños con bicarbonato podían ayudar a aliviar la picazón.

Para mejores iʻuga, prueba aplicar el bicarbonato directamente sobre el cabello húmedo y aplicar masaje a tu cuero cabelludo. Deja durante uno o dos minutos, luego Continúa aplicando champú a tu cabello, como lo haces masani.

Resumen

El bicarbonato de soda tiene propiedades antifúngicas y puede ayudar a aliviar la picazón e irritación de la piel.

Faʻamatalaga mulimuli

Aunque la caspa puede ser un problem frustrante, existen muchos remedios naturales disponibles que pueden reducir los síntomas y proporcionar alivio.

La próxima vez que empieces a ver escamas, prueba alguno de estos remedios naturales.

Utiliza estos remedios individualmente o junto con otros productos de venta libre como los champús anticaspa para maximizar la efectividad del tratamiento.

Leer el artículo en Inglés

Manaia Pou

Tofotofoga Alpha-1 Antitrypsin

Tofotofoga Alpha-1 Antitrypsin

Ole uʻega lea e fua ai le aofaʻi ole alpha-1 antitryp in (AAT) ile toto. AAT o e polotini e faia i le ate. E fe oa oani e puipui ou mama mai faʻaleagaina ma faʻamaʻi, pei o le emfy ema ma faʻamaʻi pip...
Triamcinolone

Triamcinolone

Triamcinolone, o le cortico teroid, e tai tutu a ma le homone ma ani na gao ia e lou adrenal gland . E ma ani ona faʻaaogaina e ui ai lenei vailaʻau pe a le lava le tino o lou tino. E faʻamamaina le p...